Tributo a Led Zeppelin.

Daina me pasó un enlace a un recital-homenaje que le brindaron a Led Zeppelin en la serie de conciertos “Kennedy Center Honors”.  Es viejo a estas altura, la noticia está fechada en diciembre de 2012, pero no había tenido conocimiento hasta ahora.

El video abre con la presentación de Jack Black, por todo lo alto.

La primera aparición es de los Foo Fighters, y aunque no hicieron una versión muy brillante de Rock and Roll, verlo a Dave Grohl desquiciado en la bata es un goce.

Las versiones de Ramble On y Whole Lotta Love interpretadas por Kid Rock y Lenny Kravitz respectivamente, son muy buenas.  Kid Rock con el contrapunto de las acústicas con su voz es una maravilla, mientras que Lenny Kravitz le da una potencia a la canción, una densidad,  que te deja con ganas de más.

Pero la palma, my friend Brazil, la palma, se la lleva Stairway to Heaven.  Ann Wilson podría derrumbar al mundo con su voz, si quisiera.  Cosita linda, te queremos!  Y verlo a Jason en la batería… pah, verlo a Jason rompe el alma porque es inevitable pensar en su padre que se fue tan pronto y nos dejó huérfanos de fuego.

Jijiji… en 16:40, cuando enfocan a Plant al comenzar el coro, estoy seguro, apostaría años de vida, a que Robert no dejaba de pensar “Puta madre, cómo no se nos ocurrió usar un puñado de negras, boludo!”

No me convencieron mucho los vientos, de todos modos… es como que hubieran metido un cacho de No Te Va A Gustar sacado de una dimensión paralela.

Sin embargo, la pequeña avalancha que desemboca en el solo de guitarra es como una persona ahogándose que súbitamente pudiera tomar una bocanada de aire, puro y maravilloso.

Es rarísimo, rarísimo, rarísimo, verlos a Jimmy Fallon, Stephen Colbert, Dustin Hoffman y a los Obama, por no hablar de todo el resto de la gente de rigurosa etiqueta.  Etiqueta!  Led Zeppelin!  Ni en el más loco viaje de ácido hubieran imaginado ninguno de ellos, los de Led Zep,  que iban a llegar a vivir para ver algo así.

Muy bueno todo, espectacular.  Gracias, Daina!

Como bonus: una entrevista con David Letterman, luego del recital

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s