Ka es un viento

Leí el octavo libro de la serie La Torre Oscura, de Stephen King, llamado El Viento por el Ojo de la Cerradura.  Es el octavo en publicarse, porque teóricamente la serie está cerrada, pero cronológicamente va entre el cuarto libro, La Bola de Cristal, y el quinto, Lobos del Calla.

Es especialmente interesante por el planteo, anidado, fractal casi, de la historia.  Es un meta libro, ya que un personaje, Roland, dentro de la historia, cuenta una historia a sus compañeros, en la que a su vez le cuenta una historia a uno de los personajes de su historia previa.  Es muy bueno.  Además de que nos devuelve por unos instantes al camino del Haz y a La Torre.

Hablando de La Torre, no pude resistirme y volví a leerla.  Íntegra.  Incluso esperé a terminar de leer el cuarto libro antes de comenzar con el octavo.

Si no sabés de lo que te hablo, dejame decirte que La Torre Oscura es la obra magna y épica de Stephen King, con ocho libros principales (repartidos en varias décadas y a caballo de dos siglos) y como otros 15 que están relacionados más o menos directamente.

Es una mezcla de los westerns de Sergio Leone, con Clint Eastwood, con los viajes en el tiempo, realidades alternativas y criaturas sin sentido de Dr. Who, con chorros de Asimov y Tolkien.  Raro, raro.  Pero imponente.  Hay violencia, suspenso, risas, emociones fuertes, desquicios dementes, ciencia ficción (con mucha ficción y poca ciencia, sea dicho), intrigas psicológicas (??) y dosis extremas de Deus Ex Machina que, curiosamente, casusan tanta fascinación como rechazo.  Pero es King y uno espera una cosa por sobre todo lo demás: terror.  Y el terror está más bien diluido, puntualmente más concentrado en pequeños bancos aquí y allá.  Y te pasás buscando es astilla de miedo, la que suele clavársete en el centro de todos tus otros miedos y los hace removerse y no termina de llegar… hasta que llega.  El verdadero terror, el horror máximo, está al final.  En las últimas dos hojas de esta obra de millones de palabras.  Un horror que es como un hilo atravesado en el camino con el que tropezás de manera inocente pero que hace estallar una ristra de bombas en tu mente, por todas las implicaciones y ramificaciones que tiene y que te dan unos empujoncitos insistentes hacia el camino de la locura.

Llegás a algo que te estalla en la cara y te vuela la cabeza.  Pero es tan súbito, que en un principio te enojás con el chabón, por terminar las cosas así.  En realidad, eso es comparable a cortarle la cabeza a una gallina y ver como sigue corriendo un trecho más.  Tu enojo son esos pasos dados por inercia.  Hasta que al final, caés.

Lo más curioso, es que el autor te lo dice: hey, podés dejar de leer ahora y todo estará bien… o podés seguir leyendo bajo tu propia responsabilidad, porque lo que importa es el viaje, como dice un amigo, y no tanto el destino.  A partir de acá estás por tu cuenta, termina King.

Solo.

En mediafire.com la TO más algunos libros de su universo:

http://www.mediafire.com/download/e1jrj6b7paezv3a/PackTO.rar

La pass, como siempre, es Pompozo.

No pierdas tiempo, porque la policía del CopyRight los hace volar al toque.

Acá el torrent para Kickass:

Quizás quieras leer primero los libros de la carpeta “Universo”, ya que en las novelas de la Torre Oscura se dan algunos spoilers de las otras novelas, sobre todo de Corazones en la Atlántida (en el sexto y séptimo libros) y especialmente de Salem’s Lot, (a la altura del cuarto o quinto libros).

Anuncios

Una respuesta a “Ka es un viento

  1. Pingback: Todas las lecturas de 2014 | 42

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s