Como es arriba, es abajo

Kinesina

¿Ves a esos tipos balanceándose sobre aquellas vigas? Son proteínas llamadas Kinesinas. Estas kinesinas son parte de las cadenas de transporte que se ocupan de mover las cosas dentro de la célula.

Qué alienígenas parecen!  Y sin embargo estas pequeñas criaturas, así como las que se les parecen, son parte de cada célula viva, incluidas aquellas dentro de ti. Si la vida tiene un santuario, sería aquí en el núcleo, el cual contiene nuestro ADN…

Neil deGrase Tyson, Cosmos 2014 E02S01

Empecé a ver la nueva serie Cosmos, con Neil deGrase Tyson, reedición de la conducida por Carl Sagan hace tantos años.
Este pedacito en particular me hizo recordar el final de Men in Black I, te acordás? Con la galaxia colgada en el collar del gato y a su vez la nuestra empequeñeciéndose más y más hasta quedar contenida dentro de una bolita (canica) de un ser extraterrestre inimaginablemente enorme.

Luego tampoco pude evitar asociarlo con las noticias surgidas del equipo de investigación que maneja el telescopio Bicep2 relativa a la existencia de las ondas gravitacionales.

Mi imaginación se mueve un poco más allá y solo puedo imaginarnos, a nosotros y nuestro planeta y nuestra galaxia como un guijarro que cae en un estanque.  Un diminuto guijarro que forma leves ondas, apenas perceptibles en la corriente del tiempo.  Un guijarro que es conciente de esas ondas, y no puedo menos que maravillarme.

Quizás seamos las partículas subatómicas, los bosones de Higgs, fugaces y caóticos, de alguna otra realidad.

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s