Me fastidia…

El Mundial de Fútbol en general, la selección en lo más específico, y Suárez en lo particular, me importan poco y nada.

Pero estos últimos días, Suárez me fastidia.  Me fastidia porque el tipo es como uno de esos idiot savants, como un Rain Man del fútbol: hace goles como los dioses, pero para todo lo demás es un imbécil.

Con esas actitudes, porque aunque “la prueba de video no sea concluyente” a nadie le pueden quedar dudas de que el enfermo lo mordió al tano maricón, se caga en un montón de cosas: se caga en la gente de todo un país (menos uno, obvio) que lo apoyó y pidió por él y su pronta mejoría; se caga en el país y los valores que tanto se ocupa en pregonar, con actitudes que ni un gurí de 15 años en un partido de campito tendría; se caga en la selección, porque si quedara afuera ésta se resentiría en gran medida; y, lo más grave, lo que a mis ojos es imperdonable, se caga en el sacrificio de Walter Ferrerira, el kinesiólogo que lo ayudó y preparó para que pudiera llegar en tiempo y forma a disputar el mundial.  Un Señor que batallando un cáncer, agarra y se va para Brasil para estar a la orden de Suárez, quizás interrumpiendo su tratamiento.

Y la gente le ríe la gracia!  No entiendo qué tiene de gracioso que un taráo ponga en peligro las chances de avanzar en una compentencia que literalmente paraliza un país cada vez que juega el equipo nacional.  Pero es que estamos todos locos?  Tendría que estar el país entero indignado y pidiendo un voto de censura, porque eso, sencillamente, no se hace.  Si no porque está mal, entonces porque con la tecnología de hoy en día es imposible que nadie se de cuenta.

Me hace acordar a una casi pelea que tuve cuando iba al liceo, que puestos a pelearnos, y ante mi más absoluto desconocimiento de las artes más básicas del boxeo, lo ataqué a cabezazos al chabón, que se empezó a reír tan fuerte que la pelea quedó olvidada… claro que yo tenía 13 años y era más pavo que el pobre animal.  A lo que voy es:

No podés ser tan mongólico!

Comenta! Comenta, very now!

