Un minipar de minireflexiones

Me pregunto, ahora antes del partido con Colombia, alguien tiene idea relativa a de qué se habría hablado en Uruguay durante toda la semana que está terminando si no fuera por el quilombo de Suárez?  A no ser por ese tema puntual, el 95% de los uruguayos podríamos habernos quedado mudos prácticamente toda la semana.

Sabés, por ejemplo, que hace unos poquitos días otras 30 a 60 gurisas fueron secuestradas en Nigeria?  Y que probablemente la crucifixión sanción de Suárez haya sido más noticia y durante más tiempo que las 200 niñas secuestradas en un principio?  Digo, como para poner las cosas en perspectiva…

Ayer vi esta imagen:

Fieras

Tengo que reconocer que me emocionó.  Aunque no quieras, te acelera la sangre.  Si hay algo más parecido a una puta declaración de guerra a rompe y raje, no se me ocurre.  Muy emocionante.  Y luego no pude dejar de recordar el comentario de Ned Stark justo después de escupir para arriba: “Che, alguien chequeó la dirección del viento?”

El mejor desafío, creo yo, sería salir y ganarle al que se ponga enfrente sin decir una sola palabra.  Para qué la arrogancia?  Para qué la retórica vacía?  Ya sabemos que hubo cachetazo, reto y guante lanzado.  El desafío se aceptó, ahora a pechar con él calladitos la boca y de dientes apretados.  Concentrados, enfocados, sin diatribas.  Vas, le hacés un hoyo nuevo, y ya.  Sin conventillo.

Y por último, relacionado con lo anterior, no puedo dejar de notar un detalle: la humildad. Cuando decís alguna variante de “que vas a seguir con la humiladad que te caracteriza”, ya dejaste de serlo y estás cacareando.  Humildad p’aquí, humildad p’allí.

No hay egocentrismo, es cierto.  Es fantástico, a decir verdad, lo de la selección como grupo: el compañerismo, la solidaridad, el compromiso, la rebeldía, la garra, todo joya.  Pero no vengas a decirme, a contarme, lo humilde que sos.

Qué es ser humilde, de todos modos?  Según el diccionario, no hacer ostentación de las virtudes.  Bueno, entonces no jodas.

Ahora sí:
Buena cacería, muchachos.  No dejen a ninguno. A ninguno.

 

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s