Zucchine rellenos

Esto va a ir de cabeza a tu recetario.  Debería, en todo caso.  Nutritivo, sabroso, fácil, rápido, podés aprovechar sobras y los ingredientes están en todos lados.

Viste esas recetas que te llevan forever para prepararlas y vuelan en 5 segundos?  Bueno, esta también vuela en 5 segundos, pero te lleva 5 minutos de preparación, por lo que podemos decir que la relación trabajo/beneficio es altísima.

En algunos lados a los zucchine los conocen como calabacines… aunque en Uruguay nosotros llamamos calabacines a lo que en otras partes del mundo llaman calabaza Anco, zapallo de invierno o calabaza butternut.  Lo mismo que en otros lados llaman requesón a la ricotta.  En fin, cosas veredes; el mundo es ancho, vastísimo y está poblado por homínidos rarísimos de costumbres exóticas y con la manía de nombrar lo que vos conocés de toda la vida, de maneras totalmente equivocadas.

Volvamos a nuestros zucchines!

En lo personal, prefiero los zucchine a los zapallitos prácticamente para todas las preparaciones que los involucren y esta no es la excepción.  Me la trajo Hermana, de cuando estuvo es su fabuloso viaje por Cinque Terre en la madre patria.

Ingredientes

750 g de Zucchine (una unidad mediana por cabeza, aproximadamente)

150 g de carne cocida (puede ser carne picada saltada, un pedazo de asado o un poco de carne estofada que haya sobrado.

50 g de jamón crudo, salame, bondiola o capocuhelo

1 puñado de miga de pan ablandada en leche y bien escurrida

1 huevo

2 cucharadas de queso parmesano o curado, rallado

1 cucharada de perejil picado

pan rallado a gusto

unos trocitos de manteca a gusto, de preferencia pequeños

sal y pimienta blanca recién molida.

Elaboración

Lavás los zucchines y los hervís 4 o 5 minutos en agua salada. Los escurrís y los cortás bien al medio. Delicadamente y con mucho amor, munido de una chuchara o similar, vacialos sin romperlos, reservando la pulpa y el semillerío.

Entonces, en un bol mezclá: la carne, con el jamón picados muy finamente, la miga de pan, el huevo, el queso rallado, el perejil, la sal y la pimienta junto con 2/3 a ¾ partes de la pulpa reservada.

Cuando tengas todo bien mezclado, rellená los calabacines sacándoles el agua que pudieran tener en el fondo previamente. Luego espolvoreás sobre ellos el pan rallado y ponés unas lasquitas de manteca encima de todo. Alineás los zucchines en una fuente ligeramente enmantecada (o aceitada) y los cocinás en horno a 200 ºC durante 25 a 30 minutos. Podés agregar una cucharada de agua a mitad de la cocción si ves que se pueden pegar, pero si usás asadera esmaltada o antiadherente, no vas a tener problema.

Zucchine rellenos03 Zucchine rellenos02

Ya!  A partirse la boca!

Cocina con alegría y buen provecho!

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s