De series

No estoy teniendo tantas satisfacciones en cuanto a pelis, y aún menos en cuanto a series.  No le emboco a una, ni por error.  Una gloriosa excepción fue la película “La bicicleta verde”, que fui a ver gracias a la continuada y vehemente insistencia de mi mejor mitad.  Gracias! No habría ido a verla si hubiera sido por mí.  Pero eso es tema de otra entrada

No sé; quizás a esta altura esté inmunizado contra ciertas líneas argumentales, o las series en sí no son realmente buenas, o el momento por el que estoy pasando mantiene mis niveles de tolerancia a las bobadas en marcas realmente bajas.  El tema es que, aun poniéndole ganas, a veces tengo que mirar un triste capítulo de 30 minutos en dos veces.

Primera decepción: Defiance.  Los aliens nos atacan!  Bueno, nos atacaron, alteraron radicalmente nuestros ecosistemas buscando adaptar nuestro mundo a sus necesidades, y después, de alguna manera, nuestra especie y las dos o tres especies alienígenas terminaron en tablas.   Empate técnico, que se dice, y terminaron viviendo entre nosotros.  Lamentablemente la serie no trata sobre esa guerra, sino sobre lo que pasa después.   Luego de una temporada medianamente interesante, con conceptos medianamente novedosos y toques de Mad Max, Maverick y Total Recall, la serie deviene rápidamente en lo de siempre: mafias y dinero y poder, pero matizado con algunos aliens muy feos y otros muy pálidos, pero de preciosas tetas.

Segunda decepción: Constantine, la serie. El piloto está en internet desde hace meses.    Un Constantine aguado, tibio, casi conversador, a quien inexplicablemente se le permite combatir demonios pero no fumar en cámara.  Un Constantine con parches de nicotina es como una Harley con silenciador.  No sé qué pasará con la serie, pero no tengo grandes esperanzas, para los que conocemos y abrevamos en Hellblazer, estso de ahora no llega a despertar curiosidad, siquiera.  En compración, la película de Keanu es un material para el Oscar.  Me encantaría equivocarme, sin embargo.

Tercera decepción: Crossbones.  Acá sí, me dije: la leyenda de Barbanegra, el grandioso y temible capitán Edward Teach, revisitada con un nuevo ángulo e interpretada por el no menos grandioso John Malkovich.  Qué puede fallar?  Bueno, después de un primer capítulo muy interesante, básicamente todo.  Guión, actuaciones, personajes y de a ratos, hasta la puesta en escena.  No es que sea mala, es que… le falta sucundún, ese algo que te mueve e impulsa a querer saber más.  El personaje de Malkovich, creo yo, o al menos de acuerdo a la visión que tenemos del famoso pirata, está subdesarrollada; con un Barbanegra astuto y manipulador, omnipotente de a ratos, pero limitado, carente de recursos, y que se justifica;  con la furia de los 7 mares, pero inexplicablemente contenido.

La tibia esperanza: Forever.  No es muy novedosa, la verdad.  Mezcla de Highlander el Inmortal, con la tristemente cancelada John Doe, muchos toques del Sherlock Holmes de Robert Downey Jr, y con una interacción con su contraparte femenina que parece directamente sacada de la serie Castle, cuenta con un gran punto a favor que, quizás, nos salve la petisa de morir empantanada: Ioan Gruffud, el actor que, entre otros roles muy conocidos, interpretó al entrañable teniente Horatio Hornblower.  De todos modos me da un poco de miedo, culpa del “antagonista”… un hilo conductor como este llevó a John Doe a un final muy injusto.  Espero que no sea este el caso.  Veremos, dijo el ciego.

Anuncios

3 Respuestas a “De series

  1. Agarrá para las series Inglesas…. les pasan el trapito a las yankis. En general más cortas, más intensas y no las estiran hasta que se desangran.

  2. Sí, he mirado algunas; las clásicas: Torchwood, Dr Who, Misfits

  3. Y House of cards, y Fargo? Y Sherlock?? Ninguna te gustó? Mirá que sos difícil, che.

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s