Los hijos de puta que mantenemos

No me gusta ver las noticias.  Me llenan de bilis y amargura.  El descaro, la indiferencia, la falta de respeto flagrante y total.  Mirá esta obscenidad:

  • Sueldo nominal: mayor a $147.000
  • Secretaría: $106.604
  • Prensa: $20.390
  • Telefonía Celular: $4.627

Total mensual por legislador: $278.621

  • Partida para secretaría de sector: $80.731 (para los sectores con más de 3 representantes).

Eso se embolsa, según un artículo que vi de chiripa en El Observador (la versión impresa venía con más data),  cada legislador de nuestro país, sin que nadie pida cuentas de nada; los tipos pueden contratar asistentes, o destinar esos fondos a lo que se le cante, cambiar el auto, ir de putas, arreglar la casa o meterlo al bolsillo.  No hay legislación al respecto (obvio!).  No hay rendición de cuentas.  No hay devoluciones.  Por lo que parece, ni siquiera tienen que aparecerse por su lugar de trabajo, según algúnas imágenes de las sesiones de las Cámara de Diputados o Senadores.

Según el sitio del Parlamento, este lunes 15 pasado, terminó el Quinto Período Ordinario de la Legislatura… y como son las elecciones, calculo que hasta marzo no los vemos más a los chabones (y chabonas); 6 meses por abajo de la pata.

Ministros, Intendentes, Directores, con penas de prisión pero que no fueron separados del cargo, no, se los consideraba de “licencia”.  No te maravilla la igualdad de todos ante la Justicia, esa mala pécora?

Estos cosos son los que, dejando al margen cualquier tipo de ideología partidaria, vamos a votar en unos meses.

No hay plata para la Policía, ni para los Maestros y Profesores, ni para Bomberos, ni para un montón de cosas, no se pueden bajar los impuestos porque los gastos del Estado son exorbitantes, y tenés que pagar aunque no llegues a fin de mes, pero sí hay plata para estos hijos de puta y sus “secretarios” y sus “gastos de representación” y sus “pases en comisión” y la gran concha de su madre… pero claro, con el semejante salario mínimo nacional que según decreto de enero de 2014, es de $8.960, lo mínimo que pueden echarse al bolso estos soretes son diez u once mil dólares todos los meses.  Ellos, que tanto hacen por nuestro bienestar y el de la sociedad toda.

Y después me vienen con obligación cívica.  Votar a quién?  Si son todos iguales!  Tendrían que colgarlos de las patas y exponerlos en la plaza del pueblo como hicieron con el Benito del orto.

Qué podredumbre…

 

 

Anuncios

3 Respuestas a “Los hijos de puta que mantenemos

  1. A-nu-lemos! A-nu-lemos! #conlavinchapuesta

    Qué quiere decir lo de “prensa”? D:

    Aparte: mi hermano me comentó sobre unos españoles que no quieren lucrar con su carrera política, siguen viviendo con sus sueldos habituales por hacer otras cosas y donan sus sueldos de diputados o lo que sea. Los conocés?

  2. Sí, Maco, el partido se llama Podemos. En las pasadas elecciones europeas salieron elegidos 4 eurodiputados. Con una campaña de sólo 4 meses y casi sin financiación, quedaron en el cuarto lugar de los más votados. Nadie ‘de arriba’ se explica su éxito. El resto de la sociedad lo entendemos perfectamente.
    Tienen en sus estatutos que no cobrarán más de 3 veces el sueldo mínimo español, lo cual no es mucho. Un sueldo medio-bajo (ya) en España es de unos mil euros, y el sueldo mínimo está en 645€, por tanto recortan su sueldo a 645×3=1935 euros al mes. El resto hasta los 8000 (brutos) lo donan a la causa que cada uno quiera. ¡VAYA PAR que tienen! ¡¡Regalar cada mes más de 4000 euros para vivir con menos de 2000!!
    Hay que pensarlo dos veces para entenderlo.
    La sociedad española tiene muchísimas esperanzas en este partido, así como en otros nuevos de perfil parecido, pues los dos partidos mayoritarios históricos, con sus mas y sus menos, han perpetuado un sistema parecido al que denuncia Pancho.
    Veo con tristeza que en todas partes cuecen habas. La sociedad debemos ser conscientes de la importancia de nuestra elección en las urnas. En España, en las elecciones de 2011 hubo abstención masiva por falta de moral, y por culpa de esto nos gobierna un partido que abarca desde el centro (si queda alguno) hasta la extrema derecha.
    La abstención electoral junto con la crisis nos sentenció, a algunos de muerte (suicidios por desahucios, recortes en sanidad, desempleo de larga duración, etc). Las imposiciones de la Unión Europea están haciendo estragos en España, y mientras, el gobierno se jacta de ‘brotes verdes’. ‘Estamos saliendo’, dicen, pero siguen privatizando hospitales.

    Si tenéis elecciones, no faltéis a las urnas NI UNO. Lo digo por experiencia como español. Puede que no haya buenas ofertas, pero por lo menos elegid algo que no sea más de lo mismo, que seguro que alguno hay.
    Que por lo menos la sociedad elija un rumbo, no que se calle y permita que lo elijan otros.
    En España es sabido que un tercio del electorado votan SIEMPRE al único partido de la derecha. Por tanto callarse es permitir que ganen ellos con mayoría absoluta.
    Luego sus votantes, gente mayoritariamente inculta, con pocos recursos y con nulo criterio político, son los primeros perjudicados. Les recortan las pensiones, las ayudas, etc. Pero siempre existe una excusa perfecta para hacerlo. Y ellos les creen.
    Por favor, hermanos del otro lado del charco, votad TODOS. ¡Que el pueblo RUJA!
    Saludos y suerte!

  3. Prensa? Diarios, por ejemplo. En plena era digital.

    Como yo lo veo, es todo bastante lo mismo, pero ta…

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s