En nombre del bien público

Una amiga me pasó un pequeño video de una entrevista que le hizo Cecilia Bonino a la señora esposa del candidato a presidente Luis Lacalle Pou, Lorena Ponce de León.

En el sitio de El Observador está completa.  Son unos cuarenta minutos, aunque no es para nada necesario verla toda. Si te quedás con el pequeño tramo entre el minuto 26 y el 27, está bien.  Más que bien, diría.  O más que suficiente.  Es aproximadamente cuando ella dice que su esposo no se acordaba si había votado la ley de las 8 horas para los peones rurales, si había sido él o un suplente, y que en realidad vota tanta cosa que no se acuerda de qué específicamente; hay muchas más perlas, pero pueden alterar a cualquier ser sensible mínimamente crítico.

Lo que motiva esta entrada es una idea, para implementar algún plan de contingencia para el futuro.  Yo creo que en un programa de entrevistas a políticos y afines, cuando el entrevistador se topa con ridiculeces de ese calibre, que desafían toda lógica y coherencia, el, o la profesional como en este caso, tendría que ser no solo completamente libre, sin temor a reproches o represalias, si no también estimulado y alentado a decir: “Gran respuesta,  Fulana! Creo que eso es todo por ahora.  Muchas gracias por mirarnos, queridos televidentes” y pasar, acto seguido, a emitir reposiciones de la Pantera Rosa por lo que resta de tiempo teórico de la entrevista.

En este ejemplo, podríamos haber visto casi dos capítulos completos, lo que ciertamente habría contribuido a nuestro bienestar sicológico y paz de espíritu.

 

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s