Teatro: Sangre Joven

Me levanté y fui a dar una vuelta.  Descalza, al jardín.  Me gusta sentir la hierba húmeda y fresca bajo mis pies.

Así habla Sigrid, con voz a medias soñadora, a medias extraviada, por momentos balbuceante.  Es el personaje de Estela Medina en la obra de teatro Sangre Joven.  La Señora Medina ni está extraviada, ni es balbuceante, a pesar de sus 82 años.  Hace honor a cada uno de sus galardones, con una actuación sólida y una intensidad en escena que maravilla.  Sus dos compañeras de elenco, Denise Daragnes y Cecilia Baranda no se encuentran a una altura menor.  Y qué parlamentos, por el MEV!

Es maravilloso verlas.  Sin exageración ninguna.  Los personajes te conmueven y te llevan a la risa y te hacen enojar y pasás de una emoción a otra casi sin transición.  Se las arreglan para mantener la tensión y la intensidad durante la hora y pico que dura la obra, un tiempo que no se siente pasar.

La obra trata de la vida que se estanca y empequeñece, atrapándote, inmovilizándote.  De viejos fantasmas.  De pequeñas mezquindades.  De amistades de a ratos tóxicas.  De felicidades y angustias.  De amores.  De tedio.  De escapes.  De aferrarse y soltarse.  Un amalgama digna de verse con todos los sentidos.

El elenco lo completa Santiago de los Reyes, en un papel pequeño pero de un personaje clave, y que al final no entendí, para ser perfectamente sincero.  El desenlace me dejó extremadamente confundido, aunque no impidió el pleno disfrute de la obra.

No te la podés perder!  En serio.  Si no vas a ver a Estela Medina ahora, este fin de semana sin falta, te vas a arrepentir.  Es horrible vivir con arrepentimientos 😉

Los fines de semana de enero, en el Teatro Circular, ahí nomás, abajito de la Plaza Cagancha.

Después de muchos años sin ir al teatro, este espectáculo que compartimos con Alice fue una felicidad.

 

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s