Y aquel que bien se enpisque, buen borracho será

De los creadores de:

Y aquel que bien se enceviche, buen encevichador será

Llega una nueva entrega; esta vez presentando a nuestra flamante estrella Pisco Sour!

El Día del Pisco Sour se celebra el primer sábado del mes de febrero, pero siempre es primer sábado de febrero cuando se tienen ganas de tomar pisco sour!

Lo primero es contar con un pisco de buena calidad.  A mejor calidad de pisco, menor intensidad de resaca.  Ecuación justita.

Un poco de clara de huevo, fresca.  Fundamental que sea fresca.  De una clara de huevo salen cerca de tres bebidas.  Un poco de jarabe de goma (un almíbar espeso hecho a partes iguales de agua y azúcar y hervido durantes unos minutos).  Se necesitan más o menos 20 ml de agua y 20 gramos de azúcar por ración, aproximadamente.  Jugo de limón recién exprimido, en donde de un limón normal sale jugo como para tres bebidas.  Un poco de hielo.  Un lugar donde batir, ya sea coctelera o licuadora.  La coctelera te da la sensación de glamur… pero la licuadora te permite sacar pisco sour como churros!

Entonces, tres medidas de pisco (onzas), una de jarabe de goma (ya frío), una de jugo de limón, una de clara de huevos, dos cubitos de hielo y batir (mezclar) enérgicamente en coctelera o licuadora durante 8 a 10 segundos.  Ni más ni menos.  Colar sin tardanza para que no se ahogue el trago en el agua del hielo y servir en copas previamente enfriadas, para que el calor de la mano no caliente la bebida.

El primero va a parecer un poco fuerte, quizás.  El segundo resultará sencillamente delicioso.  El tercero… bueno, a quién carajo le importan los detalles, no?

Se puede adornar con una rodajita de limón (o lima) y aromatizar la espuma de la clara con unas gotas de amargo de Angostura (no más de 2 o 3).

Hay recetas en donde se usan cuatro onzas de pisco, por una de cada uno de los otros ingredientes, pero queda fuerte como una patada en la cabeza… y los efectos son similares.  Así que nada, va en gustos.

El complemento ideal para el ceviche y un aperitivo excelente.

Y como no puede ser de otra manera, recuerda lo que dijo Confucio, tipo versado en infinidad de temas:
Un Pihco Soul, é má que suficeente!  No se plecisan tlé! No sea cablón!

Ya!  Aperitívate con alegría y viva Perú!

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s