Nueva figura penal

Creo que debería crearse una nueva figura penal.  Podría llamársele “Ostracismo” y podría aplicarse a personas o instituciones especialmente molestas o que difunden mensajes que atenten contra la sana convivencia. Parecido a como hacían los griegos ante los ciudadanos que eran considerados peligrosos para el estado, pero sin enviar a nadie preso ni al exilio.

El castigo podría ser que su nombre o imagen no fueran usados en ningún medio de comunicación por ninguna persona, bajo pena de fuertes multas.  Suprimido hasta nuevo aviso.

Si sigo escuchando el nombre de la yegua de Irma Leites, en cualquier momento me da un pasmo.  Me da la impresión de que por el solo hecho de nombrarla, se la legitima.

Tanto se habla de esta impresentable, que pocos parecen acordarse de la lucha de los gurises, de lo que buscaban, de lo que podrían haber conseguido.  En lugar de eso, con su esfuerzo desbaratado, perdida de alguna manera su legitimidad o credibilidad, volvemos una y otra vez a los mensajes de violencia, las tergiversaciones, las mentiras flagrantes, las soflamas.

Acabo de ver el video grabado por la camára que llevaba uno de los policías que levantó El Observador.  Es tan vergonzosa la actitud de la mayoría de la gente dentro del edificio, que se me atraganta.

2 Respuestas a “Nueva figura penal

  1. Apenas había leído el comienzo de tu post y el primer nombre que me vino a la mente fue el de Irma la dulce. No puedo dejar de reírme, pero te apoyo totalmente.

  2. Es horrendo. Estamos mal. Estamos para la mierda. Tanto se pelea contra el autoritarismo, que se desprecia y resiste cualquier tipo de autoridad. Los que piden que la democracia y el estado de derecho les de recursos y los proteja, son los mismos que luego se resisten a obedecer los dictámenes de la Justicia que ese estado de derecho engloba, simplemente porque no los beneficia. Podrá no gustarte, podrás estar luchando para cambiar las leyes que te parecen mal, pero mientras tanto respetalas.
    Al bobo a ultranza que en un momento dice “Para sacarme vas a tener que hacerme daño”, le hubiera dado un garrotazo en medio de la frente. Uno a él y otro a la mina cacatúa que decía “Están negociando”. No están negociando nada; hay orden del Juez de desalojar, así que o salís ya mismo, o te saco a la rastra de las mechas con tres varazos en el lomo. Se me saltó la derecha mal con ese video.

    Hay que ser muy, muy, muy profesional y bien, bien macho para mantener la calma y la sangre fría ante tamaña provocación gratuita.

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s