Serie: Sense8

El domingo estaba en internet buscando algo para mirar a la noche con María Luisa, cuando me cruzo con el título de esta serie original de Netflix (ojo, espoilers).

Me fijo en la premisa: La trama gira alrededor de ocho desconocidos de partes diferentes del mundo que de repente se conectan mental y emocionalmente.

Me fijo en los creadores: los hermanos Wachowsky. En los créditos, dirigda por: The Wachowskis.  Y no necesité mirar más nada.  La probé, a ver qué tal.

Una mujer muere, se suicida.  Parece tener poderes telepáticos, porque habla con gente que no está allí físicamente.  Pero antes de morir, les da visiones a 8 personas repartidas por el mundo: Berlín, Seúl, Londres, Chicago, Nairobi, San Francisco, Ciudad de México y Bombay.  Distintos sexos, distintos géneros, culturas, religiones, realidades personales, talentos y habilidades.

De a poco, van teniendo pequeños flashes de los otros.  Se van percibiendo.  Van compartiendo conocimientos y habilidades.  También hay un Antagonista y otros que parecen ayudar pero no se sabe con qué fin, ni si son buenos o malos.

La primera temporada cuenta con 12 capítulos y me resultó fascinante; la miré prácticamente de una sentada (para mayor gloria de quien suscribe y mayor pena de la casa, que pensaba limpiar aprovechando el feriado).  Los primeros capítulos, sobre todo, me encantan por como van desarrollando esos vínculos entre sí, a la vez que se nos van revelando los personajes.  La historia está presentada de una manera que me resulta muy hermosa.  Ternura, humor, violencia, tragedia, dilemas, miedos, decisiones, sexo, prejuicios.  Todo se va mezclando, amalgamando.  Trata montones de temas, tales como la violencia de género, orientación sexual, corrección política, drogas, religión, las motivaciones.  Con una banda de sonido bella y una photo espectacular además de una historia bien contada, los largos capítulos (cerca de una hora) fluyen como el agua.

Sense8 parece derrapar levemente en los capítulos finales, en los que se bordea lo ilógico (dentro del universo que enmarca la serie), pero está contada con tanto mimo y detalle, que pasás por alto cualquier inconsistencia.

La buena noticia es que ya está planteada una segunda temporada.

La mala noticia es que hay que esperar hasta el 8 de agosto de 2016 para poder verla.

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s