What is mérito?

Vi el spot de Chevrolet Argentina sobre la meritocracia y también escuché la respuesta de Dolina, muy similar y en la misma línea de la mayoría de las críticas, con las que, en principio, estoy de acuerdo.
Sin embargo, también me pregunto, haciendo de abogado del Diablo, ¿es posible, ni siquiera probable, pero es posible, simplemente posible, que la propaganda ensalce lo que se consigue por mérito propio y con honestidad y esfuerzo, como oposición a quien se le da todo servido en bandeja, o que consigue cosas por clientelismo, nepotismo, connivencia política, porque conoce a fulano de tal, es hijo de zutano de cual, o lisa y llanamente por medios torcidos?

Yo que sé… a lo mejor los creativos del reclame (*) iban por ese lado (el de la rectitud frente a la ubicua “viveza criolla”), en lugar de parecerce a Susanita, la de Mafalda, que decía que si los pobres no vivieran en esas casas de porquería y no compraran muebles baratos y de mala calidad, no serían pobres.

O a lo mejor sí querían decir eso, que nunca se sabe.

Solo quería hacer notar el matiz, ya que no lo he visto contemplado en ningún sitio a pesar de ser igual de cierto que la crítica que se hace, porque de esos enchufados y sus acomodos están llenos nuestros países.

(*) Me encanta decirles reclames a las piezas publicitarias, porque es una palabra que saca de quicio por igual a publicistas y gente de marketing.

Una respuesta a “What is mérito?

  1. Pingback: Méritos en la línea de largada | 42

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s