Preacher

preacher-poster-amcGragry me recomendó la serie Preacher. Un predicador en un pueblo perdido en medio de Texas es poseído, o mejor dicho, invadido, por un ente sobrenatural que le da un poder extraño y aterrador, cuyo uso deja imprevisibles consecuencias.
El predicador es un ex delincuente con un pasado de violencia que quiere reformarse; hizo una promesa y ahora busca a Dios (con suerte bastante variable). A escena entra su ex novia que sigue por el “mal camino” y un… vampiro, a quien le gusta más el whisky y los opiáceos que la sangre.
Preacher comicPreacher está basada en el comic homónimo creado por el gigante Garth Ennis e ilustrado por Steve Dillon.
Hay un montón de esos personajes del sur profundo de EEUU a quienes nos tiene acostumbrado el cine y la TV, raros, fanáticos, estereotipados, pero que ganan en complejidad con los capítulos. El único industrial del pueblo, que lo tiene en un puño, los patovicas de turno, el sheriff medio inútil y medio fanático, el alcalde alcahuete del industrial, la flaquita religiosa de colita de caballo, la ex sexy y heavy, el gurí feito discriminado, los fanáticos y traumados religiosos o ateos, etc.
Joe GilgunEl vampiro es interpretado por Joe Gilgun, uno de los “enfermos” más geniales que ha dado el cine (junto con Sam Rockwell).
La banda de sonido y la photo son imponentes. Las actuaciones, oscuras y disparatadas son imponentes. La historia es tan extravagante y delirante que, también, resulta imponente.
Trasegué los 6 capítulos que van hasta ahora en un día y quedé pidiendo más.

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s