Solo por el placer de reír

Si pudiera viajar al pasado, lo primero que haría sería ir a Grecia, en el año 550 a.C., y buscaría a Pitágoras.  Haría un ábaco y le enseñaría el valor del cero posicional.  Ya de paso, cuando se levantara del piso luego de caerse de culo, trataría de mostrarle la notación decimal.  Ya que estamos cerca, podemos darnos una vuelta por Alejandría en el siglo I y visitarlo a Herón. Quizá me lo lleve a Bruno, que sabe de estos temas.  Le podría mostrar el cálculo diferencial a Arquímedes.  Eso sería para troncharse.

A la vuelta pasaría por el siglo X, con un mapamundi, cambiaría ideas con los noruegos y los colonos de Groenlandia, de preferencia con Erik Thorvaldsson, comentándoles que quizá quisieran viajar un poco más al sur de lo que lo hicieron cuando dieron con Vinland, en América del Norte.  No da quedarse en Terranova, en serio.

Pararía en China, en 1403, buscaría al almirante Zheng He y trataría de convencerlo de que, en lugar de navegar hacia el oeste a visitar África, se dirigiera al este; con el mapamundi sería fácil mostrarle que a poco más de una vez y media la misma distancia (aunque sin escalas), está América.

América con tratados de comercio con China un siglo antes de la llegada de los europeos, ¿te imaginás?  También le comentaría al almirante que el emperador Yongle prohibirá los viajes en un futuro no lejano, a fin de no perder el control de sus súbditos, y que quizá fuera buena idea llevar algunos colonos. Por las dudas.

Ya de paso, me daría una vuelta por mesoamérica y el imperio Inca unos años antes de que llegue el pelotudo de Colón.  Llevaría un traje NBQ, para filtrar todo mi aire, y mantendría unas palabras con los sacerdotes emplumados, les daría algunos consejos sobre cómo parar una carga de caballería usando lanzas, además de comentarles que a lo mejor les interesaría matar a todos y cada uno de los españoles que tocaran la playa y quemar sus putas carabelas.  También haría hincapié en que tomar contacto con ellos es la muerte, la muerte invisible causada por la viruela.

Probablemente los chinos o los vikingos también serán portadores de estas enfermedades, pero al ser, históricamente y de acuerdo a los documentos que he podido ver, mucho menos codiciosos y salvajes que los conquistadores españoles, su penetración sería mucho menor y quizá podría lograrse un equilibrio que no implique la mortandad del 80% de la población original de América.  Jmmm… tengo que hablar con un epidemiólogo antes de salir. Recordámelo, ¿querés?

Un Hernán Cortés y un Francisco Pizarro muertos a primera vista, y un rey Carlos I despojado del oro de América e imposibilitado de financiar sus campañas militares, sería un espectáculo digno de verse.

Creo que sería interesante (y divertido) ver los resultados.  ¡Andá a saber en qué idioma estaría escribiendo esto!

Es un plan.  ¿Alguien tiene una máquina del tiempo funcionando que pueda prestarme?  Es lo único que me está faltando para arrancar.

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s