Es un buen número el seis

Besos!

Besos u ósculos. No hay más en el diccionario. Apenas otro remedo de sinónimo: carantoña, o mimo.

Es extraño, que siendo una actividad tan… tan qué?  Placentera?  Reconfortante?  Trascendente? Qué es, en definitiva, un beso?  Hay una palabra específica que pueda describirlo?

Tenés el pico, risueño.

El medio beso, ese que enganchás en la comisura de los labios, travieso, invitante, que puede pasar como un error… o no.  Lo lúdico es la mitad de la distancia en este caso.

Los diversos tipos de beso francés, con su intencionalidad propia.  La lengua está siempre, pero qué hace y cómo, son cosas distintas.  Tenés el lujurioso que entrelaza las lenguas, y el más pausado en donde la lengua acaricia dientes y el velo, y tantea a la otra lengua, mientras construye una tensión que, a lo mejor, es parte de otro juego.

El beso que hace el circuito cerrado lóbulo-cuello-clavícula, siempre ávido, aunque contenido.

Tenés el beso juguetón que va saltando por la piel de tu pareja, haciéndola remontar.  Y tenés el otro, casi una caricia que hacés con la boca, leve y prometedor.

Tenés el beso ruso, que cada cual puede buscar.  Y el beso australiano, o beso zelandés, que es como el francés, pero en las antípodas.

Tenés el beso, intenso, reconfortante, que abraza el alma, que se demora en la mejilla cuando estás triste y alguien te habla nada más que así.

El besuqueo de tía vieja, que te agarra la cabeza con las dos manos y luego te arremanga las mejillas en besos cortitos y repetidos, que te mata de felicidad a la vez que tenés que alejarte de ella lo antes posible.

Los besos de saludo múltiples, como los dos o tres que dan franceses, rusos, brasileros y tantos otros y que nunca sabés cuándo van a parar.

El besete falso, ese que es un choque de mejillas con un riudito, costumbrista, indiferente e insustancial, que no sirve de nada, para nadie, nunca, y que para pretender dar un beso así, más vale que me digas hola y ya está.  Si me vas a besar, besame, como si lo quisieras, como si lo sintieras.  Y si no, no jodas.

Tenés el beso, intenso, que te conmociona y te abrasa el alma, que se demora en la mejilla en una despedida, con esa lágrima que te quema la piel y te pulveriza.

El beso de labios con labios, amoroso, cálido, profundo, ese que detiene el tiempo.

El beso del reencuentro, que es uno en varias cuotas, que te tapa la cara, la nariz, los ojos, la boca y abarca la vida. Desesperado, aliviado, inmenso.

¿Cómo es que no hay distintas palabras para algo así? ¿Cómo?

 

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s