Peliculeando en el 2017

Arranqué el 2017 con series y películas.  Una cosa atroz que literalmente destruyó mi promedio de lectura.

Sully: Peli.  Clint Eastwood dirigiendo a Tom Hanks.  Cuenta la historia del vuelo 1594. En 2009, y poco después de despegar, tuvo un encuentro con una bandada de pájaros que inutilizó sus motores obligando al piloto (Hanks) a amerizar de emergencia en el Río Hudson.  El nudo de la peli es que las investigaciones indicaban que el piloto podría haber llegado a un aeropuerto cercano, salvando al avión, y el chabón decía que no.  En fin, no leas la historia en Wikipedia, porque la peli la cuenta con pelos y señales, y si hacés una lectura previa no vas a disfrutar tanto la película.  Es una historia grosa, aunque la peli esté ahí-ahí.

Hacksaw Ridge: Peli.  Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de un médico de combate en la Batalla de Okinawa, que eligió ir al infierno de la guerra en el Pacífico siendo objetor de conciencia, es decir que no empuñaba armas: el tipo quería servir a su país, pero se negaba, se negó, a matar a nadie.  Un comentario muy acertado que vi en Facebook dice que Mel Gibson se las ingenió para hacer una película sin incluir un solo negro.  Bueno, es totalmente cierto, pero no es menos cierto que la recreación de la batalla para los pelos, y que la historia del chabón, que es real, es impresionante.  Es más, la película se queda cortísima a la hora de contar su odisea.

Arrival: Peli.  Ciencia ficción.  Basada en una historia corta de Ted Chiang llamada La historia de tu vida.  El libro de Chiang que recoge este cuento también se llama así, y es una de las cosas más raras y extravagantes que he leído en bastante tiempo.  Matemáticas y teorías del lenguaje.  No está mal.  Incluso tiene más sentido que la historia original.  Pero le falta… algo.  No sé qué, pero me deja la impresión de que una vueltita de tuerca le hubiera venido bien, en algún lugar cerca del final, de repente.

Ransom: Serie.  Yanki.  Pochoclera.  La típica de gente linda que resuelve crímenes (secuestros en este caso).  Bastante boluda. Más de lo mismo.  El punto más bajo hasta ahora.  Voy a darle tres o cuatro capítulos más, porque hay uno o dos personajes un poco interesantes.

This is us:  Serie.  Cada capítulo es, desde todo punto de vista, como una pequeña película perfecta.  Perfecta.  Bella.  Finalizando la primera temporada.

Taboo: Serie. Inglesa.  De BBC One.  Creada por Tom Hardy.  Mostrando a un oscuro, violento y un poco demente Tom Hardy en el Londres de principios del siglo XIX.  Mucha intensidad!  Y qué rara!  Y qué producción!  Me encanta Tom Hardy, así que no puedo ser objetivo.  Promediando la primera temporada.

Peaky Blinders: Serie. Más o menos como Boardwalk Empire, pero inglesa.  De BBC Two.  Bastante interesante, atrapante por momentos, con una photo muy lograda y una banda de sonido de puta madre. Aunque con algunas reservas en cuanto a argumento.  Acá también aparece Tom Hardy, en un secundario bastante salvaje.  Tres temporadas emitidas y otras dos confirmadas.

The night of:  Miniserie.  Yanki.  Con John Turturro.  Vi el largo primer capítulo, de casi una hora con veinte y no pude seguir.  Es angustiante posta.

Stranger Things: Serie. Por comenzar, con altas expectativas.  Allá voy, Wynona!

 

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s