Game of Thrones: S07E01

Por supuesto, miré por segunda vez el primer capítulo de la nueva temporada de GoT. Esta séptima temporada arranca con una escena inmejorable. Comienza de una manera que confunde durante unos segundos, porque no terminás de saber si es una retrospectiva o qué, y en un momento sentís una voz interior que grita alborozada, salta, llora y se abraza a sí misma. Es la justicia máxima, es venganza, y es bella.

El primer detalle curioso y placentero que trae esta segunda visualización, es que esa grandiosa escena de apertura termina con lo que parece ser el sello feroz de las feroces mujeres de esta serie: justo antes de salir de cuadro, luego de esquivar cuidadosamente a los muñecos, Arya sonríe.

Esa escena y esa sonrisa sirven de salvoconducto para un capítulo que aunque tiene momentos muy buenos, como la pendeja Mormont encarando a Glover, o un Greyjoy demente y provocador con sus dos manos, fue bastante cauteloso, una mera preparación. Incluso hay momentos bajos, como la discusión entre Sansa y Jon. Hay algo sin abrochar, ahí. Se sintió como la semilla del disenso, pero el intercambio se instrumentó de manera chapucera, casi torpe, y se dejó trunco y sin explorar; como un relleno que no nos condujo a ningún lado. Desprolijo.

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s