Game of Thrones: S07E02

Parafraseando a los mapas antiguos: aquí habitan espoilers.

A pesar de que tuvo puntos altos interesantes, y hasta un buen par de tetas como en las primeras temporadas, me quiero concentrar en lo más bajo de este capítulo.

En todos los sitios que he recorrido se cantan loas y se especula con lo que pasará y lo que pasó, y todo el mundo parece estar encantado, pero la verdad es que se ve una leve tendencia al derrape en esta nueva temporada.

Hay una falta de fineza que mientras estuvo Martin en la vuelta no se dio nunca, o en todo caso no de manera tan flagrante. Lo más decepcionante de este segundo capítulo fue la reunión de planificación de la rubia de los dragones y su banda. Primero que fue un conventillo de recriminaciones, cosa que es un poco entendible, pero lo crudo estuvo a la hora de hacer planes.

Hacer planes por mar sin contar con el tío asesino que tiene más barcos que ellos y del que vienen escapando y que los quiere destripar desde hace dos temporadas, es imperdonable. Flojo flojísimo. Juro solennemente que cuando el enano tan inteligente y capaz explicaba su estrategia pensé “Puta madre. Ya está. Qué estupidez.”

En el capítulo uno, Jaime adivina que la rubia de los dragones va a aterrizar en Rocadragón, así que es previsible que Euron esté cerca de ese lugar.  Así que Euron está cerca y los hermanos Greyjoy se olvidaron del tío. Y como si eso fuera poco, los guionistas hicieron que el tío los encontrara de noche, sin luces y con niebla. Y no solo que los encontrara, sino que lo hiciera en perfecto orden de batalla cerrado.  Y no solo que los encontrara y estuviera en perfecto orden de batalla cerrado, sino que su buque insignia, que él comanda y que tiene espolón de acero, fuera el que tomara contacto con el barco de sus sobrinos y que justo transportaba a Ellaria y las víboras de Dorne. Un poco de gore bien puesto no alcanza para compensar ese despliegue chijetero digno de la tradición joligudense más berreta y acrítica.

Martin debe estar recaliente con estos enfermos. Pero que se joda por no haberles seguido el paso y por dejarlos hacer este tipo de cagadas cantadas y previsibles. Como si fuera una de esas pelis de superéwes en que los “cineastas” consideran que el espectador es subnormal y que por ende hay que simplificar y explicar todo, y que con unos efectos se disculpa cualquier cosa.

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s