Game of Thrones: S07E03

El mejor capítulo de la temporada hasta ahora.

Como en las antirreseñas anteriores no voy a hablar de lo bueno, que es mucho y variado, sino que voy a concentrarme en lo más bajo, que sin ser determinante es muy importante. Importante al menos para la coherencia de la historia y no sentir que te están sacando conejos de la galera todo el tiempo.

A partir de aquí habitan espoilers.

En el capítulo 2 vimos que Euron, de manera casi diabólicamente mágica encontraba a sus sobrinos y su pequeña flota (de ellos), con su gran flota (de él), de noche, sin luces y con niebla.  Que él los encontraba a ellos estando perfectamente preparado y los hacía prisioneros mientras hundía a su pequeña flota al carajo en una operación naval rápida y salvaje, de una eficacia quirúrgica y brutal.

Acá tengo que hacer un pequeño ejercicio de adivinación y reconstrucción. Supongo que:

  1. Las flotas que iban a Dorne y a Casterly Rock partieron ambas hacia el sur desde Rocadragón en un intervalo de tiempo bastante corto. Las órdenes se dieron más o menos a la vez que se terminaban los planes.
  2. El ataque a los Greyjoy se habrá dado en algún punto al sur de Rocadragón, bastante fuera del rango visual de la isla, ya que los vigías (que seguramente habrá) no se dieron por enterados de resplandores de llamas a la noche, ni humo al clarear la madrugada siguiente. Sacando algunos cálculos básicos probablemente eso sea cerca de Sharp Point.
  3. Podría pensarse que con los preparativos necearios para movilizar al ejército, la flota que llevaba a los Inmaculados para atacar Casterly Rock presumiblemente hubiera zarpado un poco después que Yara. Pero como inicialmente todos viajaban hacia el sur, si hubiera partido después se tendrían que haber encontrado bien con la batalla, o con sus restos.  Así que podemos asumir que Gusano Gris partió adelante.
  4. Según estimaciones de distancia que pude sacar de algunos mapas, la distancia entre Sharp Point y Desembarco del Rey es de aproximadamente 350 millas, o 600 km.  Euron fue a presentar sus trofeos a la Cersei.  Así que tuvo que recorrer 600 km para llegar a Desembarco, y otros 600 km de vuelta para recién ahí empezar a perseguir la flota de Gusano Gris.

Eso por un lado. Sin embargo a poco de llegar y atacar Casterly Rock, Gusano Gris ve desde una almena cómo su flota se va a pique con la ayuda de la flota de Euron. Yo presumo que es Euron porque muestran muy evidentemente a un barco inmenso que se parece muchísimo a su barco insignia. Entonces acá viene mi dilema y lo que considero el punto bajo bajísimo de este capítulo (de vuelta).

Gusano Gris llevaba más de 1200 km de ventaja.  Probablemente cerca de 1600, entre la ventaja inicial de Gusano Gris, que Euron empieza y termina la batalla, llega a Desembarco, baja, presenta sus trofeos, le mete el dedo en el culo a Jaime y vuelve a embarcar para desandar el camino. Así que tenemos 1600 km que un barco a vela, pesado y sin casco planeador, podría recorrer digamos que en unos 8 días; 6 siendo generosos.  Por más velas que tenga el barco de Euron, la velocidad sobre la superficie del agua tiene un límite y además tiene que esperar al resto de los barcos de su flota, más chicos.

Gusano Gris llega a destino y sin perder tiempo baja, ataca directamente como distracción mientras se cuela al castillo subrepticiamente y pasa a la guarnición a degüello.  Digamos que reventando todo le lleva 3 días.

Con todo esto en mente las cosas no cierran por uno o dos lados.  Supongamos que la flota del Hierro que ataca a los barcos restantes de la rubia de los dragones es la de Euron, entonces recorrió diariamente casi el triple de la distancia que las publicaciones dicen que es habitual.

Pero digamos que Euron no tiene barcos superdotados, ni trimaranes, ni velas rígidas, ni que todos en su flota tienen tres huevos, sino que dividió en dos a sus fuerzas y que mientras él atacaba a su sobrina la otra parte iba hacia Casterly Rock. Porque eran muy buenos adivinando y supusieron que ahí iba a llevarse acabo el primer ataque de los invasores y no se discute más. Es plausible. No sé si me convence que tuviera dos barcos enormes gemelos, pero también concedamos eso. Podemos mostrarnos magnánimos.  Si creemos en los dragones y en los zombis de ojos claros, fácilmente podemos concebir que el marinero más grande de los 14 mares tenga barcos insignia gemelos, ponele que como lo fueron el Bismark y el Tirpitz.

O ponele que a Gusano Gris sí le llevó una semana atacar y tomar el castillo y que durante ese tiempo llegó la flota de  Euron. Demos un salto de fe y supongamos que todo va viento en popa para Euron mientras todo se le atraviesa a Gusano Gris. Lo que no puedo concebir ni conceder de ninguna manera, lo que me rompe soberanamente las pelotas, lo que me hincha las narices hasta hacerme sangrar por los ojos, es que en un visto y no visto aparezcan los barcos del Hierro entre la flota de Gusano Gris como si se materializaran en el aire.  No. MeRompas. LasPelotas. No tenés cómo no verlos venir. No hay manera de que un barco de guerra, no digamos ya una flota entera en plenas operaciones, no tenga un puto vigía que mire a ver qué mierda pasa en los alrededores. Digamos que entre sus funciones está la de avisar si se acerca una flota enemiga de 500 barcos cargados de piratas bravos y malos dispuestos a hacerles varios agujeros nuevos sin pedir permiso.

Sería genial que encararan, vo. En serio.

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s