Game of Thrones: S07E04

Aquí habitan espoilers.

Si no viste el capítulo 4 de GoT, saltá esto olímpicamente y ni mires las fotos.

Arya estuvo genial, aunque no entienda la reacción final de Sansa. Las conversas en Rocadragón estuvieron bien.  La batalla final estuvo intensa y el personaje de Bronn es un ciento … pero parece inevitable que aparezcan uno o dos chijetes en cada capítulo.

Dos chijetes.

El primero, el dragón y su fogonazo. Tenés líneas enteras de soldados enemigos armados.  Se ven desfilar claritos por el margen izquierdo  de la pantalla…

¿Y te dedicás a quemar las carretas cargadas de vaya a saber qué útil suministro? ¿Me estás jodiendo, rubia?  ¡Quemá a los pajueranos vestidos de rojo y dejá las carretas en paz, loca! ¿No estabas jorobando al principio del capítulo que no tenías con qué darle de comer a tu ejército?

Entiendo que en algún momento corrías el riesgo de abrasar a tus propios jinetes junto con los pajueranos de rojo:

Entonces, ¿por qué si tu dragón puede dejar un camino de doscientos metros de tierra calcinada, no hiciste eso en un principio?  Digo, en lugar de  haber abierto una brecha de tres metros, podrías haber limpiado toda la línea de un plumazo antes de que llegaran tus jinetes.

Estaban todos pasmados  mirando el malón ululante que se les venía encima, no se hubieran percatado nunca de un dragón volando bajo por el flanco.  Y encima dejabas las carretas intactas.

Eso por un lado. El segundo chijete es el más ridículo, pero por suerte el más entendible y el que menos complica: los ríos de profundidad multidimensional.

En un principio tenés el caballo con el agua apenas por encima de los cascos. Es claro y visible que va corriendo por la orilla. Por otro lado, de la escena en la que hablan Tarly y Jaime sobre llevar las carretas al otro lado del Aguasnegras, podemos estimar que se encuentran a la altura de un vado que les permita cruzar. Un vado es un lugar bajo por definición: Vado, lugar de un río, arroyo o corriente de agua con fondo firme y poco profundo, por donde se puede pasar.

Sin embargo, a medio metro de distancia tenés un abismo que parece la entrada a la Fosa de las Marianas. Si no lo mató la llamarada, seguramente la palme ahogado tratando de salir a la superficie desde allá abajo, o por la descompresión rápida de su cuerpo que liberará el oxígeno disuelto en la sangre debido a la repentina falta de presión del agua. Y ya que va a estar bajo el agua toda la semana, seguro que tendrá tiempo de incorporar nitrógeno a bochas en su sangre.

La mancha más oscura que se ve en la parte superior de la imagen es Jaime. Lo de abajo es todo profunidad.

La mancha más oscura al medio es Jaime. Todo a su alrededor y p’abajo y p’arriba, es profundidad

Así que bien, resumiendo el final de este capítulo:  Leer más al cabrón de Clausewitz y tocarse un poco menos el bicho.

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s