Che… ¿y si devuelven a Santiago Maldonado?

Estoy cansado, vo. Mental, emocional y físicamente. No estoy pasando por una temporada tan buena. Es por esto que les voy a decir esto de la mejor manera que me salga. Disculpen si les hablo como a niños. Se comportan como si lo fueran, eso es claro. Niños especialmente malcriados, desconsiderados y egoístas; con la impunidad de quien destripa un sapo para ver qué hay adentro y la misma satisfacción, parecería. No son niños, eso también es claro. Son mucho más poderosos que cualquier niño pequeño, y por eso sus acciones tienen consecuencias mucho más graves. Entenderán que es una situación que me asusta y me inquieta. Y el miedo hace que se me crucen ideas raras y que me pregunte cosas.

Me pregunto, por ejemplo…

¿No habrán sido tan asesinos de matar a Santiago Maldonado por ir a decir que le parecía que los mapuches tienen razón, no? ¿Verdad?

O sea, aunque ustedes tengan la fuerza y él sea solo un jipy que no representa ninguna amenaza, pero que les resulta molesto porque les dice cosas que no quieren oír porque a lo mejor tan equivocado no está, no lo van a matar como a un perro solo porque pueden, ¿no?

¿No?

Estado de Derecho, libertad, democracia, garantías personales, elemental tolerancia y básica decencia… yo sé que son boludeces de quita y pon como una bufanda, miren que los entiendo, mis chiquitos, pero uno no mata a un guacho y lo desaparece así porque sí en estos tiempos y en estas condiciones. ¿No?

O sea, ¿qué tan hijos de puta tienen que ser? No. No, perdonenmé. Las madres no suelen tener nada que ver, santitas.

Esa parte de pesadilla en la Historia que vivieron nuestros países se supone que terminó. De verdad.  Ya está con desaparecer gente. Si no me creen, pregúntenle a cualquiera. En serio. Ta, yo sé que a lo mejor están confundidos porque si los desaparecidos no aparecen es porque los tiene el Gran Bonete y está todo bien con ustedes. Pero en serio, ya está, loco.

De onda les digo: ¿no sería buenísimo que devolvieran a Santiago Maldonado? Vivo, si no es mucha molestia. Gracias. Puede tener algún par de moretones, que yo sé lo que les cuesta deshacerse del vicio, porque el apremio es lo que tiene, pero que esté vivo sería un gesto realmente lindo de su parte.

Si no es abuso, también podrían tirarle una onda a los mapuches, demostrar que hemos avanzado un poco desde que los expoliaron y masacraron comenzando hace 400 años. Yo qué sé. Prueben de ser un poco más buenas personas y un poco menos codiciosos, a ver qué se siente. Benetton no precisa 900’000 hectáreas. De verdad que no. Es casi como el Departamento de Rivera. ¿A vos te parece?

¿Y quién les dice? ¡Si a lo mejor hasta les gusta y todo ser buenas personas! Es como con las berenjenas, ¿vieron? De chico no tenés idea y no te gustan, te parecen amargas y un poco asquerosas, pero de grande te desarrollás y madurás y crecés y les encontrás una onda y hasta ricas te resultan. Y como les digo berenjenas les digo remolachas, o la verdura que quieran, que a fin de cuentas es solamente un ejemplo. Ahora imagínense lo mismo con el respeto a los Derechos Humanos, que de chicos siempre les parecieron una merda.  Ya es hora de que crezcan, se desarrollen y maduren, vo.  Es posible. Miralos a los noruegos, por ejemplo, que antes andaban a los hachazos destripando gente y ahora son super razonables.

Déjense de joder, ¿quieren? Hay una millonada de personas que estarían contentísimas con el cambio.

Disculpen por el juego de palabras, fue sin querer.

6 Respuestas a “Che… ¿y si devuelven a Santiago Maldonado?

  1. Estaría de puta madre, como decimos por aquí. Pero me han hecho tan incrédula, querido amigo.

  2. Por cierto, me lo llevé al feisbu

  3. Sí, estaría bien.
    Yo también estoy cansada, decepcionada, cabreada, desilusionada y no entiendo nada… ¡con lo fácil que sería! (un mundo mejor, me refiero).

Comenta! Comenta, very now!

