Blade Runner 2049

¡Qué fotografía! ¡Qué audio! ¡Qué ausencias de audio! ¡Qué belleza Ana de Armas!

Dos horas y media de una película que me resultó, por momentos al menos, bellísima, y que en cuanto terminé de verla me dieron ganas de mirarla de nuevo. Hay poesía e incluso algo que parece ternura en ciertas escenas violentas en que uno no pensaría toparse con algo así.

La historia está bien, que para una secuela de “20 años después” y para las expectativas que había no era tarea fácil. El elenco es gigante y las actuaciones están bien, incluso el papel de Leto es aceptable.

Tiene ratos lentos por demás, para matizar un poco, y una buena dosis de jóligud para hacerla más pochoclera, supongo. Los efectos visuales son alucinantes y los silencios caen directamente en lo mágico. Los silencios de Blade Runner son épicos. La escenografía es perfecta. La puesta en escena resuena a una frecuencia directamente conectada con el glorioso Electric State de Simon Stålenhag, y sabe captar el ambiente de su predecesora incluso con luz y sin lluvia. Lo Opresivo es omnipresente.

Y Ana. Si necesitaras algo más, que no vas a necesitarlo, Ana está más buena que comer con las manos.

Hablando de Ana, si hay algo que me descoloca en esta película son los personajes femeninos. Se siente como si alguien, un tipo, que siempre escribió los típicos papeles femeninos estereotipados hubiera tratado de volverse feminista medio de apuro; como que las minas no llegan a despegar, ninguna de las cinco.

El final, para no decepcionar y fiel a la historia original, no puede ser más abierto.

Como comentario final, me apenan dos cosas: la baja taquilla a nivel mundial, que puede llegar a condicionar una tercera entrega, que creo que argumentalmente podría darse ya que hay material de sobra, y que no hay escena poscrédito… o sea que no están pensando en una tercera. Me encantaría seguir esta historia.

 

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s