Algunas series en la segunda mitad de 2017

The Good Place. Una comedia con los protagónicos de Kristen Bell y Ted Danson. Empezó su segunda temporada. La primera es de 13 cortos capítulos que se miran volando. Está en Netlix. Ella muere y despierta en El Buen Lugar, un análogo del Paraíso. No todo es paradisíaco, parece ser. Es entretenida y novedosa, aunque dista de ser brillante. Los protagónicos están muy bien.

The Handmaid’s Tale. Ganadora de premios Emmy que no sé cuáles fueron. Basada en un libro que no leí ni conozco. Con una temática que en general no me interesa en estos en momentos. Con una actriz protagónica que no me hace ni plin, como es Elisabeth Moss. ¡Pero es muy buena! Una distopía con unos EEUU que caen bajo el control de una especie de teocracia puritana. Como si la ultraderecha baptista actual se hiciera con el poder. La mujer pasa a cumplir un rol sometido a estricto control del patriarcado y clasificada en tres categorías: las esposas de los dirigentes, las que hacen las tareas domésticas (Marthas), las que adoctrinan y tienen bajo control a las Criadas (Tías) y las Criadas, las mujeres fértiles que, en un mundo con problemas de esteriliad, deben recibir a la fuerza, cual cuento bíblico de Jacob y Raquel, la semilla de su amo. Ta, es un quilombo, andá a este artículo de Jot Down y leé ahí una reseña de alta factura. El tema es que la serie tiene una altísima calidad técnica, con unos planos que por momentos parecen sacados de Dr. Strangelove, con toda la demencia y nada del humor. Es opresiva y salvaje. Con unas actuaciones excelentes. Vamos con María Luisa por el segundo capítulo y seguimos adelante, la serie y nosotros.

Philip K. Dick’s Electric Dreams. Primera serie de aproximación cautelosa. Ciencia ficción basada en cuentos cortos del escritor Philip K. Dick. Está bien. Son raros. No me cierran del todo. Parece la prima pobre de Black Mirror, de alguna manera. Los finales, de repente. Va por su segundo capítulo. Me dan ganas de seguir porqe es PKD, pero lo visto hasta ahora no me entusiasma especialmente.

Star Trek Discovery. Segunda serie de aproximación cautelosa. Va el primer capítulo. Supuestamente la historia transcurre a bordo de una nave distinta, unos años antes de la Enterprise original. De momento tenemos una dupla femenina en los protagónicos y poca presencia del resto de la tripulación. No hay un «equipo» como en entregas anteriores y las acutaciones fueron medio «Meh». No está mal, pero todo se siente bastante tibiecito. No me animo a decir más, ni a favor ni en contra. Quedó toda la acción planteada para el próximo capítulo. Veremos si seguimos viendo.

Ahí vamos. Sin mucho entusiasmo por nada de lo que están dando, la verdad, lo que es una ventaja, porque me permite seguir con la parva de lecturas pendientes.

Comenta! Comenta, very now!